Se realizará en el Gran Rez, “Cruce de Campeones”, la competencia de Freestyle

El teatro Gran Rex se prepara para recibir al nuevo fenomeno del Freestyle y en esta ocasión siendo un macro evento del género. El proximo 24 de julio, de la mano de la productora internacional Club Media Network, el evento “Cruce de campeones” se hace realidad siendo la competencia mas esperada del año y promete ser una verdadera fiesta del hip hop. Se espera, por primera vez, la participación de artistas destacados y referentes, que se encuentran dentro la movida del rap, siendo este el primer evento donde se tendrá a integrantes de este calibre.

El Freestyle se ha convertido en un fenómeno que consigue convocar a miles de personas a plazas, alrededor de toda la Argentina, a presenciar  duelos en vivo, donde se dan las batallas con los referentes de mayor importancia de la escena. Teniendo un público masivo como exigente, su opinión logra pesar tanto, o mas, como la del jurado para decidir quien es el ganador.

Es un duelo en donde cada rapero va a tener solo un minuto para lograr humillar al otro mediante rimas  que son improvisadas para que el jurado decida quién pegó más fuerte. Sobre un ritmo de Hip Hop se producen batallas épicas que gana el que demolió a su rival con las mejores rimas.

El Freestyle  ha sabido encontrar en la naturaleza callejera del Hip-Hop la generadora de los maestros de ceremonia o microphone controllers, más conocidos como MC. El Freestyle es hoy en día en la Argentina un movimiento que mueve masas y uno de los más activos a nivel nacional. Se desafía la rapidez mental, el ingenio, el ritmo y la poesía (RAP: Rithm And Poetry).

Entre los MC’s reales, se improvisa en sesiones jams y en conciertos como parte íntegra del espectáculo, pero también en la calle o juntándose en casas de amigos para la diversión de todos los raperos y muestra de talento para ganar el respeto de los congéneres, o solamente para entretenerse.

AGENDA: 

Fecha: Lunes 24 de julio a las 18 hs.

Ubicación: Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, Caba.

Entradas: Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek al teléfono 5237-7200 / www.ticketek.com.ar o en la boletería del teatro. Entradas desde $ 150.

Recitales: 

  • NÚCLEO: Con casi 20 años en la escena del Hip Hop nacional, es un reconocido productor musical y cantante. Por su trayectoria suele convocárselo como jurado en las batallas.
  • FIANRU: Artista integral del Hip Hop argentino, acaba de presentarse en la última edición de Lollapalooza, además de hacer su show en Francia, España, Uruguay, Colombia y Ecuador.
  • COMUNA 4: Banda independiente, amada y respetada por levantar las banderas de la autogestión, la solidaridad y el respeto por la diferencia.

Host:

  • MC UNDERDANN: Su nombre está asociado a las batallas más épicas de la escena argentina y ya fue convocado para participar en batallas internacionales.
  • MC INTI: Integrante de Comuna 4, no participa de las competencias ya que su Freestyle se basa en difundir un mensaje social.

Jurado: 

  • PEDRO PELIGRO: Integrante de Comuna 4, banda comprometida con lo social y padre del rapero y freestyler Trueno.
  • NÚCLEO: Uno de los representantes más influyentes del escenario del Freestyle.
  • JUAN ORTELLI: Periodista y jurado internacional de Freestyle.

Participantes:

  • TRUENO: Es uno de los freestylers más jóvenes de la escena nacional y ya a los 14 años se hizo con un título regional de Buenos Aires del campeonato ACDPZ JR
  • KLAN: Campeón de la BDM Gold Argentina, muestra un rap underground crudo, de barrio, con gran facilidad de palabra, flow sorprendente y estilo original.
  • REPLIK: A sus 16 años, fue una de las revelaciones del año pasado en el mundo del Freestyle por su manera de única de combinar palabras a las que nadie se les anima.
  • WOLF: Pertenece a la elite de los improvisadores argentinos y ocupa los primeros puestos del ranking de freestylers. Reconocido por ser un experto en las batallas de freestyle.
  • CACHA: Uno de los 16 seleccionados para la batalla de maestros Argentina 2016, campeón A Cara de Perro Zoo 2vs2 Tandil 2015 y A Cara de Perro Zoo 2vs2 Necochea 2016. Fue revelación en la batalla de Gallos de Red Bull 2016.
  • LIT KILLAH: En apenas poco más de un año logró imponer su nombre entre los mejores del Freestyle porteño y de las provincias argentinas donde siempre está de gira.
  • ECKO: Especialista en Calambur Freestyle: juegos de palabras, combinados con métricas y estructuras complejas que están elevando la técnica del freestyle a niveles de lujo.
  • MIDEL: Se destaca por sus líricas, su flow y su talento para clavar los punchs seguidos? a la hora de batallar.
  • LUCHITO: El más pequeño del encuentro, con tan solo 15 años, ya se mide con los grandes mostrando su presencia y actitud.
  • MKS: Considerado por los seguidores del Freestyle como uno de los mejores de Argentina por su gran ingenio en cada batalla.
  • KATRA: Su talento lo llevó desde Mar del Plata a ser convocado para medirse en las más importantes batallas a nivel nacional. Se destaca por ser un experto a la hora del punchline final y sus respuestas en batalla.
  • SONY: Ganador de la Red Bull Nacional Argentina 2014 y tercer mejor rapero del mundo. Es reconocido internacionalmente por su flow y su punchline.
  • RABEAT: Autodefinido como Bestia Lirical, es frecuente competidor en las batallas callejeras más importantes de CABA. Como artista de la escena del rap se destaca x sus flows variados.
  • KAISER MC: Freestyler Chileno, cofundador del sello independiente de rap Sudamétrica, es considerado uno de los mejores freestylers de habla hispana. Experto mundial del punchline.

Orden de la batalla: 

1- Dos MC se miden cara a cara hasta que uno comienza a improvisar.
2- El primer MC inicia su ataque y durante 1 minuto ridiculiza a su rival a través de rimas ingeniosas.
3- Su oponente le contesta contraatacando durante un minuto. Cuando finaliza, cambia el beat y comienza nuevamente un ataque por otro minuto.
4- Por último, el MC que empezó, cierra la batalla con una improvisación dentro del último minuto.
5- Al mismo tiempo, el jurado que esta compuesto por 3 MC –representantes muy respetados del Freestyle-,  van a evalúar cuál de los dos integrantes superó al otro en cuestiones como la actitud, flow, rima y punchlines para declararlo vencedor. Si hay empate, el jurado cruza los brazos y van a una réplica de un minuto más cada uno.

Acerca del Club

El Club es una compañía de medios, que se concentra en el desarrollo de artistas, creadores de contenidos audiovisuales, y en la generación y desarrollo de audiencias en plataformas digitales. Los fundadores del Club iniciaron su carrera en cine, teatro y televisión como creadores independientes y, luego de haber recorrido más de 30 años en la industria global del entretenimiento, hoy identifican en esta nueva generación de artistas ese mismo espíritu de libertad creativa e independencia que los impulsó a lo largo de su carrera a alcanzar su máximo objetivo, que fue mostrar su talento y sus creaciones originales al resto del mundo, de la mano de las principales compañías globales.