Estamos en la B: Morgan Stanley Capital International apuñaló a Mauricio Macri por la espalda.

Mauricio Macri abrá sentido un escalofrio cuando se enteró que sus ex socios de Sevel lo mandaron a la B, ni haber hablado con Trump le sirvió para que le otorgen la categoría de Mercado “Emergente”, la banca estadounidense Morgan Stanley analiza factores como la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y apalancamiento financiero, y fundamentalmente la política, entre otras cosas.

Macri debe estar pensando que nunca se puede confiar en lavadores, como no se puede confiar en un pedo, por que son simplemente eso narcos vestidos de camisa y corbata. El discurso del pro, ahora rondará lo siguiente: “El trasfondo de esto es que la parte jurídica hace agua…nadie invierte en un país donde los ladrones siguen sueltos y postulados para hacerse del poder nuevamente”. La realidad es que en Argentina existe el Peronismo y solo un líder fuerte peronista puede arreglar con los mafiosos de Morgan Stanley Capital International. MSCI Inc. (anteriormente Morgan Stanley Capital Internacional y MSCI Barra), La Morgan es un super lavadora estadounidense es y fué la lavadora narco y de armas por excelencia en los últimos 50 años es un fondos de capital inversión, deuda, índices de mercados de valores, de fondos de cobertura y otras herramientas de análisis de carteras. Publica el MSCI BRIC, MSCI World, MSCI Europe y MSCI EAFE Indexes. La compañía tiene su sede en Manhattan, Nueva York, EE.UU.

La Argentina continuará con la categoría de mercado financiero “fronterizo”, señaló este martes la sintetizadora estadounidense de fondos Morgan Stanley Capital International (MSCI), la cual argumentó que los inversores están preocupados respecto de la “irreversibilidad” de los cambios económicos dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri.

Así lo señaló en el informe en el cual da a conocer las modificaciones en el índice denominado “2017 Market Classification Review”.

Al postergar la decisión, el documento argumentó que pese a que “el mercado de renta variable de Argentina alcanza la mayoría de los criterios para ser Mercado Emergente, aún debe evaluarse la irreversibilidad de los relativamente recientes cambios”.

El informe señaló, de ese modo, que mantendrá “en la lista de revisión para una potencial reclasificación al estatus de ´mercado emergente´ como parte de la Revisión Anual de Clasificación de Mercados en 2018”.

La decisión no estuvo en línea con lo esperado por los agentes financieros del mercado local, los cuales consideraban que, por las medidas implementadas por la administración de Macri, el país podría regresar a la categoría que perdió en 2009.

MSCI Inc. es un ponderador estadounidense de fondos de capital de inversión, de carteras de emisión de deuda, de indicadores de mercados de valores y de fondos de cobertura, entre otros instrumentos financieros.

Si hubiera mejorado la calificación, se hubiera habilitado a fondos internacionales para adquirir activos argentinos, lo cual hubiera dado impulso al sistema financiero local.

La Argentina había perdido la categoría ocho años atrás, principalmente, a causa de que se pusieron en marcha restricciones a los movimientos de capitales externos.