Usuarios más activos de smartphones son más fiesteros, fuman, beben y gastan más

Spread the love

El Departamento de Salud de Estados Unidos presentó un estudio que concluye que el 50,8% de los adultos viven en núcleos familiares que utilizan sólo teléfonos móviles, o smartphones; y a más activos son cuenta con hábitos como fumar y beber más ‘marcados’.

Aunque la investigación se realizó sobre el uso de teléfonos móviles y telefonía fijo, al ser del Departamento de Salud el estudio contempló preguntas relacionados con comportamientos y hábitos de vida.

Así, el 50,8% de personas viven en núcleos familiares que utilizan sólo teléfonos móviles reportaron que bebieron mucho alcohol al menos un día en el último año -en comparación de la mitad de los usuarios exclusivos de línea fija que respondieron de la misma forma.

Por otra parte, el 18.4% de los usuarios de móviles es fumador activo; mientras quienes cuentan con telefonía fija solo son el 12,1%.

En compensación a estos hábitos, el 41,5% de los usuarios de telefonía móvil cumplieron con las directrices de actividad física que el gobierno de Estados Unidos dictaminó en 2008. Mientras que sus pares de telefonía fija solo lo hicieron el 36,9%.

Cabe precisar que el estudio revela que en Estados Unidos, el 39.4% de adultos mayores de edad cuentan con telefonía fija y móvil; mientras que solo el 6,5% solo se comunican a través de un teléfono fijo.

Por otra parte, más del 70% de adultos entre 25 y 34 años de edad viven en un núcleo familiar en el que solo se utiliza smartphones. Mientras que las familias donde solo se utilizan teléfonos móviles, el 83,7% comparten vivienda con amigos y no tienen hijos.