Día del Reciclador Urbano: Realizarán una campaña de difusión en el Obelisco

Spread the love

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de mayo de 2017. El legislador Adrián Camps junto a promotoras ambientales e integrantes de las cooperativas de cartoneros que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires, realizarán mañana una jornada de difusión en el Obelisco entre las 13 y las 15 horas, con motivo de celebrarse el Día del Reciclador Urbano y el inicio de la Semana del Reciclado. Se entregarán ecobolsas, material informativo y calcomanías en los que se pone de manifiesto la importancia de reciclar, reutilizar y reducir -principio conocido como las 3R-.

Adrián Camps es autor de la Ley Nº 4200, sancionada en 2013, que establece el 10 de mayo como “Día del Reciclador Urbano” y la “Semana del Reciclado” entre el 10 y el 17 de mayo; en esos días, en todas las escuelas porteñas y organismos de Gobierno se deben realizar campañas de difusión y concientización sobre el reciclado, la separación de los residuos y la tarea de las cooperativas de cartoneros.

“El problema de la basura es sociocultural. No hay solución posible si no ofrecemo a la población la información, sobre todo desde la niñez y la adolescencia, acerca de la importancia y las ventajas de separar nuestros residuos en origen. Por otro lado, los recicladores urbanos, son quienes más han colaborado en la separación y reciclaje de los residuos sólidos urbanos. En la Ciudad de Buenos Aires, las cooperativas de cartoneros son las grandes recicladoras”, aseguró el legislador socialista.