130 años del Teatro Seminari Cine Italia

El martes 24 de septiembre desde las 19hs desfilarán por la alfombra roja Susana Giménez, Mirtha Legrand, Moria Casán y más de 150 figuras del espectáculo nacional.

Además, se desarrollarán presentaciones sorpresas y la actuación estelar de Midachi.

El martes 24 de septiembre se realizará la Gala del Teatro Seminari Cine Italia, cumple 130 años de vida.

Por la alfombra roja de esa noche de festejos desfilarán Susana Giménez, Mirtha Legrand, Moria Casán y más de 150 figuras del espectáculo nacional, así como se desarrollarán presentaciones sorpresas y la actuación estelar de Midachi.

En 2017 se comenzó a remodelar y recuperar el Teatro Seminari, patrimonio arquitectónico y cultural del partido de Escobar. Para su puesta en valor se respetó su construcción original -que data de 1889- así como su funcionalidad, diseño y el estilo italianizante de la época, como los pisos de pinotea, arañas, butacas y molduras. Se intervino fachada, techo, hall de acceso, escenario, boletería, camarines, sala de usos múltiples del primer piso y el patio exterior, además de las oficinas anexas al hall. Se amplió la capacidad a 400 personas, se instaló un sistema digital de iluminación y sonido de última generación, pantalla y proyector para que la sala esté a la altura de las mejores del país.

El 31 de mayo de 2018 finalmente fue reinaugurado con un espectáculo brindado por Eleonora Cassano. Por su belleza arquitectónica, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destacó al Seminari como uno de los 14 teatros que representan un patrimonio cultural y estético para todos los bonaerenses.

En menos de un año, el Seminari –que lleva su nombre en homenaje al actor escobarense Tomás Seminari- se convirtió en la sala independiente Nº1 en ventas de entradas para teatro y cine de toda la Provincia de Buenos Aires. Allí se montaron unos 80 espectáculos teatrales, así como se estrenaron unas 40 películas y se realizaron ciclos especiales de cine arte.

Desde mayo de 2018, el reconocido actor Osvaldo Laport es el director artístico del Teatro. En junio pasado conformó el primer elenco del Seminari, conformado por actrices y actores locales, quienes presentarán en los próximos días sus primeras obras: un drama basado en la biografía de Alejandra Pizarnik y una comedia.

Exit mobile version